Cómo bajar de peso tomando té

Muchos estudios han demostrado que los que toman té, especialmente té verde y de Jazmín, pierden peso más rápido que aquellos que no lo hacen. ¡Es hora de guardar el bolso del gimnasio y prender la tetera o disfrutar de un rico té helado de Jazmín! A continuación, aprenderás a adelgazar tomando té con una gran variedad de sabores.

Busca un té que disfrutes. Mientras que muchos estudios se centran específicamente en el té verde, es importante buscar un té que disfrutes tomar (verde u otro). Algunos tés verdes saben muy fuertes y el sabor puede ser desagradable si no estás acostumbrado a él, mientras que otros saben muy rico, incluso para el recién iniciado en el té verde. Aquí te presentaremos algunas opciones:

El té de jazmín: es considerado como uno de los tés más populares en China. Esta infusión es originaria de Fujián y posee una historia de más de 700 años. Este té es una mezcla del té verde y hojas del capullo del jazmín, mismas que le aportan un olor particular y delicado.

La toma del té de jazmín es recomendable principalmente para mujeres y niños, además de ser una elección perfecta para ocasiones especiales. Su aroma distintivo aporta pequeños matices de jazmín que a su vez ayuda a: Calmar la ansiedad, relajar el cuerpo, animar la mente, mejora problemas del pulmón y vías respiratorias, mejora la respiración, mejora el apetito y alivia la pesadez estomacal.

Si el té de jazmín se ingiere en épocas de frío puede ayudar a mantener el cuerpo caliente, eliminando líquidos y de esta forma disminuye la temperatura corporal, evitando posibles mareos provocados por el calor.

En épocas de calor es recomendable agregarle hielo y disfrutarás de un delicioso té helado natural de jazmín, que aportará a tu organismo frescura y antioxidantes naturales. ¡Disfrútalo!

Té verde de sabores. Tanto el té verde como el blanco (el cual tiene propiedades antioxidantes pero es mucho más costoso) vienen en una variedad de sabores. Para obtener mejores resultados considera escoger té verde o blanco que contenga cafeína (según los estudios, un té con base de cafeína otorga una mayor capacidad para quemar más calorías).
• Para los tipos de té verde individuales lee la sección sobre cómo escoger té verde en el artículo “Cómo preparar té verde”; este artículo te brindará un resumen detallado de los diferentes tipos de té verde y sus propiedades.
Tés de hierbas. Los tés de hierbas vienen en una gran variedad de sabores deliciosos que van desde naranja hasta jazmín. El té de rooibos (el té rojo) es otra opción muy buena. Ya que los tés de hierbas no tienen cafeína podrías tomártelo en la noche o entre tés con cafeína.
Té negro. En realidad proviene de la misma planta que el té verde, pero el proceso que lleva es diferente. Como consecuencia, aquellos químicos que promueven la pérdida de peso (las teaflavinas y terubiginas) son más complejos. Aún permanecen en el té, pero entre más sencillos, mejor. En otras palabras, el té verde podría hacerte adelgazar más rápidamente, aunque ambos son buenos.
• Aunque el té negro puede obtenerse sin cafeína, podrían quedar todavía pequeñas cantidades de ella, lo cual podría afectar a aquellos que quieran dormir por la noche.
• Según nuestras fuentes, el té del Oolong incrementa tu metabolismo hasta un 10%, mientras que el té verde incrementa tu metabolismo un 4%. Ambos son geniales.

Beneficios de tomar té