Luch Tips para este regreso a clases!

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Se acerca el regreso a clases y con ello, las últimas vueltas para preparar el uniforme, los útiles escolares, la mochila y el ponerse a pensar en un elemento importantísimo para cada día: el lonche.

Así como el desayuno, el lonche es clave en la alimentación de los niños para que tengan un desarrollo adecuado, así como un mejor rendimiento tanto en la escuela como en sus actividades físicas.

Esta tarea puede resultar algo tediosa para algunas mamás, tías o abuelas que están a cargo de llevar a los niños a la escuela. Es por ello, que a continuación te daremos algunas sugerencias para que los incluyas de una forma balanceada y que sea del disfrute de tus hijos cada día:

  • Fruta fresca picada natural o con miel, o bien con limón y chile en polvo. Una fruta diferente cada día: manzana, pera, melón, mango, plátano, fresas, papaya, piña, gajos de mandarina o naranja, uvas o guayabas.
  • Fruta deshidratada como arándanos pasas, manzana, mango, piña, ciruelas.
  • Frutos secos como nueces, almendras, pistaches, cacahuates.
  • Verduras las cuales puedes preparar con limón y sal o cocerla con un poco de mantequilla. Con limón: apio, zanahoria, pepino, jícama. Cocida: brócoli, calabaza y zanahoria.
  • Sandwich o torta ya sea medios o enteros y cada día, de un ingrediente diferente: jamón, queso, cochinita, pierna, pollo, atún, huevo, cajeta, mermelada.
  • Galletas saladas untada con queso crema, crema de cacahuate o mermelada.
  • Cereal puede ser en cajita o en barra.
  • Bebida como agua natural o sorpréndelos con un delicioso Jaztea Kids, producto 100% natural, con certificación internacional de calidad; rico en hierro, calcio y antioxidantes; que a los niños les encanta.

Otros Tips a tomar en cuenta:

  • Incluye al menos un alimento de cada uno de los grupos importantes: frutas, verduras, cereales, carnes.
  • Si le envías manzanas cortadas, colócales un poco de limón para que no se oscurezcan y un poco de sal y/o chile.
  • Planea un menú semanal, toma en cuenta las opiniones de tu hijo, pregúntale qué se le antoja.
  • Puedes incluirle un dulce al final de la semana o cualquier otro día como sorpresa.
  • Evita mandarles frutas maduras o a punto de madurar, si observa que se obscurece o tiene una textura blanda al tocarla (magullada), no se las comerá.
  • Separa los alimentos secos de los frescos, para que éstos no se junten. Sería muy desagradable encontrar el sandwich o la torta humedecida por el jugo de las frutas, por ejemplo.

En resumen, puedes incluir: Palomitas, sandwiches de un solo pan o pequeños emparedados con jamón, salchichas, crema de cacahuate, nutella, algún lácteo como quesos, leches de sabores, jocoque o yogurt, frutas que aguanten los “zangoloteos” de las loncheras de los estudiantes sin dañarse hasta hacerse irreconocibles, y que sepan ricos fríos o a temperatura ambiente, frutos secos o deshidratados, agua natural y un Jaztea Kids bien helado (que sabe aún delicioso a temperatura ambiente).

 

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